sábado, 26 de septiembre de 2009

Embarazo adolescente

Habla con tus padres e informate :

Se considera embarazo adolescente cuando el rango de edad de la madre está comprendido entre los 10 y 13 años, esta seria una adolescencia temprana, entre los 14 y 16 años, seria una adolescencia media y entre los 17 y los 19 años seria la adolescencia tardía.


El embarazo en las adolescentes esta dado principalmente por la ignorancia respecto al tema de los métodos anticonceptivos existentes, y esta ignorancia se da por falta de comunicación con los padres, porque el sexo aún en estos tiempos aunque cada vez menos sigue siendo un tema tabú y la falta de educación sexual en los institutos de enseñanza, y lo que suelen hacer los adolescentes ante la duda, es preguntar a sus amigos que generalmente no saben demasiado de estos temas y brindan la información incorrecta.


Se ha demostrado que las embarazadas adolescentes provienen mayoritariamente de familias en las cuales los padres están separados o fueron criadas por uno solo de ellos.



Otras estadísticas muestran que la mayoría se ven obligadas a abandonar los estudios, y que la mayoría de las madres de estas adolescentes fueron solteras o tuvieron su primer hijo también en la adolescencia o de muy joven.



Informate, Preguntale a tus padres que no te de verguenza


No hay comentarios:

Publicar un comentario