sábado, 26 de septiembre de 2009

El preservativo

Consejos sobre el preservativo :

1 - Si nunca te pusiste un preservativo, es conveniente que practiques su colocación a solas.



2 - Comprobar que estén en buen estado, la fecha de vencimiento y que estén homologados bajo normas IRAM.


3 - Protegerlos del calor, la luz y la humedad excesiva (ojo con las carteras y las guanteras de los coches, los cambios de temperatura los pueden deteriorar). No lo lleves en el bolsillo del pantalón ni en la billetera.


4 - Guardarlos en lugares frescos y secos.


5 - Alejalo de las llaves u objetos punzo cortantes. Si el preservativo se rompe es porque no lo usaste correctamente o porque no lo conservaste en las mejores condiciones.


6 - Cada preservativo debe ser utilizado sólo una vez.


7 - El preservativo también debe ser utilizado en el sexo oral, ya que puede prevenir las enfermedades contagiadas a través de heridas en la boca.


8 - En caso de practicar sexo anal es altamente conveniente usar abundante lubricación -aceites minerales o cremas evanescentes, evitar la vaselina- y penetrar con cuidado. En el caso de las relaciones heterosexuales, finalizar el coito con la penetración anal. Nunca penetrar en la vagina luego de la penetración anal. En caso de intentarlo, cambiar el preservativo por uno completamente nuevo y limpio. Podría, en tales casos que se produzca la penetración vaginal sin este cuidado, contaminar con gérmenes el conducto vaginal.


9 - Usar dos preservativos juntos, no sólo es innecesario, sino también peligroso. Muchas veces, el roce entre ambos podría rasgarlos.



"Existen 1000 maneras de amar…

…Y una sola de proteger y protegerse"





No hay comentarios:

Publicar un comentario